Marmolado Suminagashi en tela, papel y madera
Marmolado Suminagashi en tela, papel y madera
El marmolado es una técnica de estampación que se realiza dibujando formas sobre el agua utilizando una pintura ligera que flota y que no se mezcla entre sí. El origen de la técnica está en Asia y se denomina Suminagashi cuyo significado es pintura que flota. Los diseños que se crean, son estampaciones únicas, orgánicas y sinuosas.
En este curso aprenderás a realizar tus propios marmolados en tela, papel y madera con pinturas de base agua, conoceremos todo el proceso para que puedas crearlos en casa después del taller. Estos serán algunos de los contenidos del taller:
Preparación de materiales a marmolar: para que los colores queden fijos en la superficie que queramos marmolar debemos hacerlos receptivos a la pintura, este proceso se llama amordentado; lo realizaremos en tela, papel y madera
Preparación de pintura y agua: para poder trabajar las pinturas en el agua el agua tiene que espesarse y la pintura aligerarla, conoceremos el proceso tradicional y la forma de apagarlo para poder realizarlo en casa con materiales más accesibles y no tóxicos.
Técnicas y diseños: conoceremos cómo crear dientes diseños y cómo crear nuestro propios instrumentos para conseguir diferentes efectos en los estampados.
Te llevarás a casa los marmolados que has creado durante el curso.
Fecha: Si quieres que te avisemos cuando abramos inscripciones deja tu email en el recuadro que encontrarás a continuación.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Precio: 55 euros con todo el material incluido
Profesora: Gabi de Fábrica de Texturas
Recomendamos traer un delantal.
Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)
Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza
Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso.
Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique.
Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)
Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.