Cestería: paneras y fruteros
Cestería: paneras y fruteros
En este taller elaboraremos un mínimo de dos piezas usando diferentes técnicas básicas de cestería con mimbre.
Haremos piezas pensadas para poner a una mesa, para poner fruta, dulces, pan, pasteles...
Hemos pensado que hacer este taller antes de Navidad nos puede servir para decorar y decorar la mesa de cara a las celebraciones o para hacer regalos.
Utilizaremos mimbre de diferentes colores y grosores, trabajaremos varios tipos de tejidos y formas.
Sobre la profesora:
Mònica Guilera aprendió el oficio de cestera siguiendo la tradición de la cestería catalana combinando el mimbre y la caña como materiales esenciales. Con más de 20 años de experiencia haciendo cestos y enseñando a hacerlos, tiene un amplio repertorio de piezas y disfruta diseñando cestos contemporáneos basados en las técnicas tradicionales. Una de las especialidades de Mònica es la técnica que los pescadores han utilizado en el Mediterraneo desde tiempos inmemoriales para hacer las asas de pesca. Con raíces profundas y sensibilidad moderna, las piezas de Mònica exploran el color, la forma y las posibilidades de tejidos para una casa contemporánea. Vive y tiene el taller en Vilanova i la Geltrú (El Garraf), los materiales que utiliza vienen de su entorno y de cultivadores locales. Trabaja a nivel internacional participando en exposiciones, ferias y proyectos por toda Europa.
Fecha: Próximamente, apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando tengamos una nueva fecha.
Duración: 7 horas + una pausa de 1 hora para comer (comida no incluida)
Nivel: Tanto como si nunca has hecho nada de cestería como si has practicado un poco
Precio: 120 euros con el material incluido
Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)
Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza
Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso.
Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique.
Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)
Las inscripciones se realizan online. Recibirás una email de confirmación con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller.